ProInf.net

Applets Java: Juegos



Jugar al ajedrez…

Piezad de ajedrez

Programa para jugar al ajedrez con las siguientes características:

  1. El programa puede guardar y recuperar partidas
  2. Muestra los posibles movimientos de las piezas, incluido jaques y enroques
  3. No está programado para que pueda jugar el ordenador


WormWar (Guerra de gusanos)…

Gusano rosa

Es un juego que consiste en mover un gusano con el teclado para que se coma las manzanas que hay sobre el terreno. El ganador es el último gusano que queda vivo. Pueden participar uno o dos jugadores.

  • El primer jugador (amarillo) utiliza las teclas de movimiento del cursor y
  • el segundo jugador (blanco) utiliza las teclas [A], [Z], [X] y [C].


SquaresPuzzle (Puzle cuadraditos)…

Es un juego que consiste en resolver un puzzle. El puzzle se crea al dividir una imagen en cuadrados y colocarlos en orden aleatorio. Hay un cuadradito que está hueco y sirve de para desplazar los cuadraditos que se deseen en fila o columna.



Juegos de mesa…

Palillos

Se trata de emular una serie de juegos de ingenio que se suelen jugar sobre una mesa. En particular me refiero a juegos de mesa que consisten en mover monedas o palillos para resolver un puzzle en el mínimo número de pasos posible.

Hay dos programas: uno para diseñar el juego y otro para jugar. La forma de diseñar consiste en insertar monedas y palillos sobre la mesa y colocarlos en las posiciones adecuadas. La salida del programa diseñador es el código html para el programa del juego.

Juegos



Juego del panal de abejas…

Es un juego tipo buscaminas. Se trata de destapar todas las celdas del panal en el menor tiempo posible y evitando, en la medida de lo posible, las picaduras de las abejas.

Al descubrir una celda, puede haber una abeja, o puede haber un número indicativo del número de abejas que hay alrededor. Cuando se piensa que en una celda hay una abeja, se puede marcar dicha celda con el botón auxiliar del ratón.

Aunque te piquen las abejas se puede continuar el juego. De todas formas sólo si se finaliza sin ninguna picadura se oirá una expresión de triunfo.

Ir arriba