ProInf.net

Conocimiento: Sociedad



¡Democracia real ya!…

Logo de DRY

Videos representativos del movimiento 15M en España



La Carta de la Tierra…

Preámbulo

Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.



Documentales del eMule…

Logo del eMule La telebasura nos inunda. En vez de conformarnos con lo que se nos muestra en la "caja tonta" podemos buscar en Internet los contenidos que deseamos ver. En el eMule hay algunos documentales que nos muestren un punto de vista radicalmente diferente del que habitualmente se nos presenta.

Aquí hay una selección de documentales que tratan sobre el cénit del petróleo, la globalización, el altermundismo y otros temas.

Podrás encontrar más documentales en Documentalízate y MundoCivilizado



Decrecimiento…

Planeta Tierra No hay sustituto alguno para los hidrocarburos que produzca tanta energía y tan barata. Nuestro modo de vida se sostiene gracias al petróleo. Cambiar nuestra forma de vida exige décadas de preparación y el fin del petróleo barato ya está aquí.



El despropósito del canon digital…

Ladrones El canon digital es una cantidad de dinero, parecido a un impuesto, que se aplica a todos los equipos y soportes electrónicos y que se justifica legalmente como una compensación por la realización de copias privadas de los contenidos que adquirimos legalmente, pero solo cuando se realicen… Sin embargo, actualmente, el consumidor lo paga siempre, incluso cuando copia contenidos de su propiedad no sujetos a copyright.



Plataforma Anti-DRM…

Logo Stop DRM

Los DRM son mecanismos técnicos de restricción al acceso y copia de obras publicadas en formatos digitales. Si bien sus impulsores los denominan "Gestión Digital de Derechos", cuando analizamos sus objetivos es evidente que sólo sirven para gestionar restricciones.
Fundación Software Libre de América Latina…

¿Qué ocurre con Windows Vista y el DRM?

Ir arriba