Segunda ley de Kepler

Sistema de planetas de una estrella

Simulación de planetas orbitando alrededor de un sol. Se respetan la 1ª y la 2ª ley de Kepler.

Las leyes de Kepler

  1. Los planetas siguen órbitas elípticas, con el Sol en uno de sus focos
  2. Radio vector constante respecto al Sol. Cuanto más se acerca al Sol más rápido se mueve.
  3. Relación entre el periodo y la distancia es constante. Cuánto más alejado del Sol, más despacio se mueve.

Applet de Java

A continuación se muestra una imagen de ejemplo del applet ya que el plugin de Java está desactivado:

Ayuda

  • Paint - Redibuja toda la imagen. Util para borrar las órbitas que sobran después de una colisión.
  • Sleep - Pausa en milisegundos entre un fotograma y el siguiente. Este valor es inversamente proporcional a la velocidad.
  • Bodies - Número de cuerpos celestes. Hay que pulsar [Intro] después de introducir una cantidad.
  • Vert. - Inclinación del plano respecto al observador. Este valor se puede controlar dinámicamente con la barra de desplazamiento que debajo suyo.
  • Buffered - Técnica de dibujado de la imagen. Si está activado se usa la técnica del doble búfer y sino se dibuja directamente en la pantalla.
  • Collis. - Los cuerpos pueden colisionar unos con otros. El que tiene más masa absorbe al de menos masa. Prueba esta opción con muchos cuerpos celestes, quizás convenga ocultar las órbitas.
  • Counter - Muestra el contador de iteraciones o de tiempo.
  • Ellipses - Muestra los radio vectores constantes de las órbitas.
  • Grapho - Conecta con líneas todos los cuerpos celestes entre sí.
  • Gravity - Conecta mediante líneas todos los cuerpos al sol.
  • Iterat. - Cuenta iteraciones si está activado y sino tiempo transcurrido.
  • Labels - Etiqueta cada cuerpo con un número. Es recomendable utilizar la opción Buffered para esta opción.
  • Orbits - Muestra las órbitas.
  • Stars - Muestra estrellas de fondo.
  • Sun - Muestra al sol.
  • SunSys - Muestra el Sistema Solar con los planetas y asteroides.
  • Tails - Si está activado los cuerpos celestes se representan por pequeñas líneas de velocidad.

Parámetros del applet

Parámetro Tipo Valor Comentarios
BackColor 000000..FFFFFF 000000 Color del fondo
Bodies 1..100 10 Número de cuerpos orbitando
Buffered boolean false Evita el parpadeo al pintar
Collisions boolean false Permitir colisiones
CountFrames boolean true Contador de vueltas o tiempo
EllipsePolar boolean false Mostrar elipses polares
Friendly boolean true Control interactivo
Grapho boolean false Líneas uniendo los cuerpos
GravityLines boolean false Líneas de gravedad
Image URL Imagen de fondo en mosaico
IncRotation 0.0..5.0 0.0 Incremento de la rotación
Iterations boolean false Iteraciones o tiempos
Labels boolean false Etiquetar los astros
Orbits boolean true Órbitas de los cuerpos
Sleep milliseconds 40 Tiempo de espera entre frames
Speed 1..100 10 Velocidad de giro
Stars boolean false Estrellas de fondo
Sun boolean true Centro de gravedad
SunSystem boolean false El Sistema Solar
Tails boolean false Estelas o círculos
VerticalAngle 0..90 90 Ángulo sobre la vertical

Algunos colores posibles

black = 000000
blue = 0000FF
cyan = 00FFFF
darkGray = 404040
gray = 808080
green = 00FF00
lightGray = C0C0C0
magenta = FF00FF
orange = FFC800
pink = FFAFAF
red = FF0000
white = FFFFFF
yellow = FFFF00

Utilización

  • Descargar: Kepler.jar
  • Para ejecutar el programa: javaw -jar Kepler.jar

Comentarios

  1. 1 élizabeth resendez hernandez 2007-04-15 Hace 12 años
    hola agradeceria que me mandaran el codigo ya que personalmente he hecho uno que a mi parecer me parece muy simple y quisiera saber que mas le puedo mejorar al mio, ya que apenas estoy entrando en esto de applets en java
  2. 2 Francisco Oliva 2007-11-13 Hace 12 años
    La verdad que este proyecto esta bien diseñado, ademas me va a servir de base para la elaboracion de mi proyecto
  3. 3 gustavo 2008-04-24 Hace 11 años
    quisiera que pongan mas problemas resueltos sobre las leyes de kepler



    gracias
Proinf.net, ©2003-2019 ci 3.1.10 (CC) Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Este software está sujeto a la CC-GNU GPL